ganaderia-toro-bravo-lujo-exclusividad (6)-min

Las visitas a ganaderías de toros bravos constituyen un lugar de encuentro para el aficionado. Disfrutará del mundo del toro con todas sus tradiciones, el espectáculo y arte que lo envuelve.

Las visitas guiadas a ganaderías de toros bravos será una experiencia inolvidable para el neófito o turista en general. El mundo del toro bravo marca y genera interés por una tradición sin igual.

La dehesa extremeña constituye sin lugar a dudas el hábitat natural perfecto para este magnífico animal. No sólo es bravo, también es noble en su comportamiento a campo abierto.

ganaderia-toro-bravo-lujo-exclusividad (16)-min

El comportamiento del toro bravo puede cambiar drásticamente, dependiendo de su estado anímico. Factores como al celo, cuando se siente amenazado o siente que no es dueño de su territorio.

Los toros de lidia son animales incomparables para conocer y observar cuando se nos ofrece la oportunidad de hacerlo con visitas guiadas a ganaderías de toros bravos, ya que de otra forma sería imposible.

En estas visitas a ganaderías de toros bravos se nos informará de todo lo concerniente a:

  • La vida del toro bravo en libertad,
  • Su preparación
  • Las distintas fases de la cría.

Aprenderemos cómo se seleccionan los toros para las corridas y otros tipos de espectáculos populares; a saber: encierros, capeas, festejos taurinos populares…

Cada animal en base al comportamiento que presenta en tentaderos y su carácter en general, será clasificado por el ganadero.

El criterio del mayoral y consejos de profesionales como:

  • Toreros, que realizan tientas
  • Veterinarios que pueden detectar otros problemas

Contribuirán a la nunca fácil decisión final.

Todo este proceso será expuesto en nuestras visitas guiadas a ganaderías de toros bravos.

También conoceremos de primera mano el proceso de selección de los toros bravos seleccionados para la lidia. No todos los animales sirven, al menos en principio, para las corridas de toros.

Los espectáculos taurinos son cada vez más exigentes, y el toro de lidia actual debe reunir unas características muy marcadas, que aseguren el éxito del espectáculo taurino.

En nuestras visitas al hábitat natural de los toros de lidia, conoceremos todos estos aspectos y los motivos y criterios que llevan al ganadero a clasificar al toro bravo.

Las directrices a seguir pueden ser más o menos objetivas. La experiencia y la inspiración también juegan un papel importante en esta selección de ganado bravo.

Para un ganadero, y su equipo, la selección de machos y hembras como ganado reproductor, así como la incorporación de nuevas líneas de sangre son cuestiones trascendentales.

Evidentemente los reproductores van a marcar la biometría, comportamiento y bravura de la ganadería de toros bravos o toros de lidia.

Desde los inicios y puesta en marcha de una ganadería de toros bravos es fundamental establecer los objetivos a conseguir:

  • Definir el modelo ideal de toro de lidia perseguido.
  • El control de toda la cabaña brava, será plasmado en el Libro Genealógico, que permitirá una trazabilidad completa de cada animal.
  • Los toros bravos se encuentran en libertad en nuestra dehesa, separados en cercados, normalmente por edades y por el destino que tendrán.
  • Así es normal que podamos contemplar un grupo de toros bravos, preparados para la lidia en un cercado independiente, y un tanto aislados.
  • De aquí pasarán a cercas más pequeñas, en grupos que conformarán un lote preparado para una corrida de toros real.
  • El último paso, antes de ser embarcados hacia su destino final, será encerrarlos en un corral, donde podrán ser observados y controlados, hasta dar el visto bueno final.
ganaderia-toro-bravo-lujo-exclusividad (6)-min

El visitante en su visita a la ganadería, podrá comprobar de primera mano el trato exquisito y calidad de vida de éstos animales.

En campo abierto, en su hábitat natural, la dehesa,  en la que vive a su antojo y en completa libertad.

Contamos con infraestructuras, imprescindibles para poder realizar estas labores de forma segura y eficiente, ya que no olvidemos que se trata de ganado bravo, y por tanto peligroso.

Como instalaciones a destacar citaremos la plaza techada calificada como una de las mejores del mundo.

Aquí es donde se prueban las aptitudes y actitudes del potencial futuro toro de lidia:

Se realizan la primeras y últimas clasificaciones

Se adoptan las decisiones que marcarán su destino final.

Contamos con restaurante para la culminación del evento taurino, donde podemos cumplimentar la experiencia del visitante con espectáculos de cante flamenco.

No podemos olvidar nuestra cocina, basada en el maridaje de vinos y platos de la tierra, elaborados de forma tradicional. La experiencia será completa e inolvidable.